Empresa | Cursos | Galería | Noticias y Eventos | Relatores | Opiniones de alumnos | Contacto | Política de Privacidad   
logo learning group
 
empresa cursos galeria relatores contacto

Curso Corretaje De Propiedades Mención Tasaciones


Disponible para Antofagasta

"Inicie una actividad independiente y de altos ingresos"


RESUMEN:
Fecha de Inicio: 26/03/2018
Horas
: 35
Valor contado: $ 255.000
Valor Crédito: $ 270.000
Metodología: Presencial
Lugar de realización: Coordinar matrí­culas al +56 2 2581 9000

Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones

El corretaje de propiedades es una actividad independiente y de altos ingresos para personas con verdadero espíritu emprendedor. Si usted está pensando en contar con una alternativa laboral o comenzar su propio negocio, le invitamos a conocer una de las oportunidades con mayor potencial de mercado.

¿Quiénes pueden ejercer como corredores de propiedades en Chile?

Desde que se desreguló en Chile el "registro nacional de corredores de propiedades" dependiente del ministerio de economía en los años 80 y se derogó la ley que los regulaba, hoy, desde un punto de vista puramente formal, puede ser corredor de propiedades cualquier persona natural o jurídica que tenga un inicio de actividades en S.I.I. y una patente comercial otorgada por la municipalidad correspondiente.

Comercialmente el éxito de esta actividad está dado por la actitud empresarial del emprendedor y los conocimientos técnicos adecuados relacionados con la actividad. Dos aspectos que analizamos plenamente en el curso corretaje de propiedades.

¿Cuánto Gana un Corredor de Propiedades?

Según lo regula el mismo mercado, un Corredor de Propiedades gana por ventas como promedio país un 4% del precio la propiedad (2% cobrado al vendedor y 2% cobrado al comprador). Ej: Si el valor de la propiedad es de $50 millones, el corredor gana una comisión de $2 Millones.

Por arriendos un Corredor de Propiedades como promedio país un 100% del valor del primer mes de renta (50% cobrado al arrendatario y 50% cobrado al arrendador). Ej: Si el valor de arriendo de una propiedad es de $200.000, el corredor gana una comisión de $200.000

Por administraciones un Corredor de Propiedades como promedio país un 10% del canon de arriendo de la propiedad administrada mensualmente. Ej: si administra una oficina comercial arrendada en $ 1.500.000 gana $ 150.000 mensualmente.

¿Qué ofrece la actividad del Corretaje de Propiedades?

El Corretaje de Propiedades ofrece la oportunidad de administrar su propio tiempo. Recibir los frutos de su esfuerzo. La posibilidad de complementarlo con otras actividades. Comenzar incluso sin capital. Lograr sus metas financieras sin descuidar a su familia.

¿Por qué estudiar en Learning|Group Corretaje de Propiedades?

El Corretaje de Propiedades es una actividad altamente rentable, pero cada día más competitiva. Por ello, las nuevas formas de comercialización inmobiliaria, las técnicas para desarrollar un espacio propio en el mercado y el uso de herramientas tecnológicas simples pero altamente efectivas son contenidos claves y exclusivos de Learning Group que se imparten en el Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones.

A través de una nueva generación de emprendedores, Learning Group está cambiando la industria del Corretaje de Propiedades en Chile. Formando Hombres y mujeres de negocios, de diversas edades y niveles de conocimiento, que se enfocan tanto en el logro de sus metas financieras como en su desarrollo personal.

En cada materia del Curso Corretaje de Propiedades, los maestros de Learning Group entregan los conocimientos y técnicas precisas de esta dinámica actividad, pero también principios de negocios que cada persona puede aplicar en cualquier actividad empresarial que desarrolle.

Más de Mil Alumnos Trabajando

Desde sus inicio LearningGroup ha capacitado a miles de personas en la actividad del corretaje de propiedades en las principales ciudades del territorio nacional desde Arica a Punta Arenas. Hoy más de mil de nuestros alumnos trabajan como Corredores de Propiedades Independientes en todo el territorio nacional. Los resultados del Curso Corretaje de Propiedades nos avalan.

Registro de Corredores Plusvalía

Al término del Curso Corretaje de Propiedades el alumno podrá incorporarse al Registro de Corredores Plusvalía, obteniendo un software de gestión que le permitirá llevar un registro de sus propiedades, crear y administrar su propia página web y acceder a la base de datos de clientes ofertantes y solicitantes de propiedades completamente gratis. Puede revisar todos los corredores formados por LearningGroup que participan en plusvalía visitando www.plusvalia.cl.

Garantía de aprendizaje del Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones

En el entendido que la gran mayoría de nosotros "aprende haciendo" y que parte del conocimiento va quedando obsoleto en el tiempo, el alumno podrá asistir a cualquier clase del Curso Corretaje de Propiedades que se dicte en el país como reforzamiento después de terminado el Curso Corretaje de Propiedades cuando lo desee y todas las veces que lo necesite sin límite de tiempo. Para hacer uso de esta garantía el ex alumno debe llamar a LearningGroup, consultar por los próximos calendarios disponibles del Curso Corretaje de Propiedades y hacer una reserva de espacio.

Material de apoyo Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones

material de apoyo curso corretae de propiedadesEl curso incluye los siguientes materiales:
  • El Manual de Corretaje de Propiedades más completo del mercado que servirá al alumno de consulta permanente. Incluye casos, análisis legal, protocolo de estudios de título, aspectos comerciales y de operatoria del flujo de trabajo del corredor de propiedades.
  • El Manual de Tasación de Bienes Raíces más completo y actualizado del mercado que servirá al alumno de consulta permanente. Incluye la descripción de los principios y metodologías de tasaciones, análisis y descripción del informe de tasación.
  • Un block de apuntes y notas del alumno.
  • Un lápiz corporativo.
  • Una credencial de alumno de Learning|Group que lo identifica como Corredor de Propiedades egresado de la institución con su correspondiente número de registro.

Desde hoy, construya su tranquilidad y su futuro, desarrollándose como Corredor de Propiedades

¿Para qué estaré capacitado al finalizar el Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones?

Al término del Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones el alumno estará capacitado para realizar operaciones de Corretaje de Propiedades tales como arriendos, compraventas y administración de propiedades además de ser capaz de comprender los principios de valorización inmobiliaria e interpretar correctamente un informe de tasaciones.


METODOLOGÍA:

Presencial


DIRECCIÓN DE CLASES Y MATRÍCULAS

Coordinar matrí­culas al +56 2 2581 9000 .


HORARIO


FECHA MATERIA PROFESOR INICIO TÉRMINO
Lun 26/03/2018 Emprendimiento Daniel Brown 19:00 20:30
Lun 26/03/2018 Sistema Financiero, De Abastecimiento Y Ventas Daniel Brown 20:30 22:00
Lun 26/03/2018 Inversiones Inmobiliarias Daniel Brown 22:00 23:00
Sáb 07/04/2018 Principios Y Métodos De Tasación Macarena Cordero Briceño 09:00 14:00
Sáb 07/04/2018 Análisis Del Informe De Tasación Macarena Cordero Briceño 16:00 19:30
Sáb 14/04/2018 Fundamentos Legales Francisco Miguel Fernandez Fuentes 09:00 14:00
Sáb 14/04/2018 Fundamentos Legales Francisco Miguel Fernandez Fuentes 16:00 19:30
Sáb 21/04/2018 Operacion De Corretaje Michael John Stahr Neilson 09:00 14:00
Sáb 21/04/2018 Arriendo Comercial Amoblado Y De Temporada Michael John Stahr Neilson 16:00 18:00
Sáb 21/04/2018 Administracion De Propiedades Michael John Stahr Neilson 18:00 19:30
Sáb 28/04/2018 Financiamiento Inmobiliario Michael John Stahr Neilson 09:00 14:00
Sáb 28/04/2018 Clausura Michael John Stahr Neilson 14:00 14:30

DOCENTES


   FRANCISCO MIGUEL FERNANDEZ FUENTES

Francisco Miguel Fernandez FuentesFrancisco Miguel Fernandez Fuentes es Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Postítulo en Derecho de la Empresa Universidad Diego Portales. Estudios de Filosofía Universidad Católica de Chile. En los últimos años ha participado como miembro del Directorio o Fiscal en distintas sociedades inmobiliarias tales como Inmobiliaria Urbe Centro II S.A., Inmobiliaria Plaza Velásquez S.A., Inmobiliaria Viña Occidente S.A. entre otras. Adicionalmente se ha desarrollado como asesor legal de varias empresas relacionadas a la actividad inmobiliaria y se ha desempeñado brillantemente como relator de diversos cursos dictados por Learning Group desde el año 2004 en adelante constituyendo un soporte post curso importante para los alumnos.


   MACARENA CORDERO BRICEÑO

Macarena CorderoArquitecta Universidad de Chile. Tasadora registrada en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo especialista en tasaciones urbanas, tasaciones bancarias y tasaciones industriales. Como docente posee una amplia experiencia dictando cursos para la Asociación de Arquitectos Tasadores del Colegio de Arquitectos y en el Diplomado de Tasaciones de la Universidad de Chile.


   DANIEL BROWN

Daniel Brown SotoEmpresario e inversionista, programador web, productor de eventos, Contador, músico. Director ejecutivo y fundador de Learning Group. Creador e instructor de metodologías creativas para la formación de empresas.
Autor de los libros La Guí­a del Emprendedor y Re-Invéntate comercializados por la Editorial Urano para todos los países de habla hispana y El plan de negocio ideal y Fórmulas para La Libertad Financiera editada por la Editorial Fundación Emprenden.
Creador de la comunidad de e-learning más grande de habla hispana LearningGroup Open E-Learning y la Fundación Emprenden dedicada a la promoción del emprendimiento y el conocimiento empresarial.
Ha dictado conferencias y cursos sobre Creación de Empresas y Cultura Emprendedora en Chile, Brasil, Perú, República Dominicana, México y España.
Su experiencia en el mundo del comercio electrónico y los negocios start up ha potenciado el inicio de nuevos negocios de cientos de nuevos emprendedores.


   MICHAEL JOHN STAHR NEILSON

Michael StharEmpresario inmobiliario, se desempeña como gestor y asesor de proyectos urbanos. Corredor de propiedades con 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Gerente general de la Empresa Realhosting. Gerente comercial de Bezanilla & Stahr Gestión Inmobiliaria.


CONTENIDOS

FUNDAMENTOS LEGALES

  • Personas. Naturales, Jurídicas, Capacidad de las personas.
  • Bienes. Corporales, Incorporales (Muebles - Inmuebles, Dominio, Usufructo, Herencia, Créditos)
  • Contratos. Fundamentos generales, Compraventa, Arriendo
  • Operadores jurídicos: Notarios, Conservadores, Archiveros.

OPERACION DE CORRETAJE

  • Flujo de Trabajo y Documentación en la Actividad de Compraventa:
    Carpeta o expediente legal, Difusión de la oferta, Orden de visita, Oferta de compra, Selección de la mejor oferta, Promesa de compraventa, Contrato de compraventa, Diagrama de compraventa.
  • Flujo de Trabajo y Documentación en la Actividad de Arrendamiento:
    Orden de arriendo, Inventario, La selección del mejor postulante a arrendatario, Acta de entrega Contrato de arrendamiento, Administración de la propiedad, Obligaciones y honorarios del corredor, Diagrama de arrendamiento.

SISTEMA FINANCIERO, DE ABASTECIMIENTO Y VENTAS

  • Sistema de Abastecimiento. Cómo implementar el inicio del negocio. Cómo captar propiedades y filtrar de acuerdo a su enfoque. La venta personal y los sistemas de venta. Presentación e imagen personal. Vender en base al servicio. La exposición y la exposición dirigida. Vender buscando las motivaciones del comprador. El Sistema Financiero: el plan mensual, control de flujo mensual, el plan de Ingresos Pasivos.

EMPRENDIMIENTO

  • Cómo partir en la actividad, los primeros pasos, la iniciación legal y tributaria, las inversiones fundamentales, definición y clasificación de los proveedores claves, definición de nombre y marca. Modelos de negocio aplicados.
  • El modelo de negocio del corretaje y la transgresión de los modelos. El inventario personal o cómo crear un negocio único. El Enfoque y la diferenciación.
  • Casos de estudio. Generando un plan comercial.

CLAUSURA

  • Clausura y entrega de certificados.

FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO

  • Análisis de formas de acceder a un inmueble. Compra al Contado, Crédito Hipotecario, Diccionario de términos, Letras Hipotecarias Crédito con Mutuo Hipotecario Endosable, Leasing Inmobiliario y Leasing Habitacional.

ARRIENDO COMERCIAL AMOBLADO Y DE TEMPORADA

  • Formalización del negocio y tributación. Valores a cobrar, procedimientos y mecanismos de control.

ADMINISTRACION DE PROPIEDADES

  • Claves del negocio de la administración de propiedades.
  • Análisis del contrato de administración. El equipo de trabajo necesario.
  • Los seguros por no pago de renta. Obligaciones y derechos de arrendatarios, arrendadores y administradores.
  • Control de cuentas e informes al dueño.

PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE TASACIÓN

  • Principios de Tasación: Análisis de los principios de tasaciones de bienes raíces como la sustitución, mayor y mejor uso, contribución, anticipación, temporalidad, finalidad. Análisis del marco económico, teoría del valor, economía urbana.
  • Metodología costo reposición: Depreciación física; Depreciación funcional; Depreciación económica; Costo de Reproducir; Costo de Reponer; Costo de Reemplazo.
  • Metodología capitalización de renta: Tasas de descuento; Capitalización de Rentas; Valor remanente; Punto de Equilibrio; Recupero de inversión.
  • Metodología valoración de mercado: Análisis de Mercado; Homogeneización de muestras; Análisis Estadístico; Precios Hedónicos; Correlación; Análisis multivariable.

ANÁLISIS DEL INFORME DE TASACIÓN

  • Revisión de las partes fundamentales y obligatorias de un informe de tasación, basado en la normativa vigente. (Especificaciones generales, específicas, criterios de tasación, metodologías, cálculos, etc).
  • Análisis de resultados y determinación de valores de tasación. (análisis de datos y antecedentes, determinación del valor de tasación, liquidación, garantía, conclusiones,)

INVERSIONES INMOBILIARIAS

  • Principios de inversiones inmobiliarias, conceptos fundamentales, las fuentes de ingreso, comprendiendo la mentalidad del inversionista, la renta y las ganancias de capital, mercados más rentables, la inversión como negocio, cómo minimizar el riesgo, cómo reinvertir, mi plan de inversión, cómo aumentar el flujo de efectivo, como apalancarme, el capital personal.


VALOR Y FORMAS DE PAGO

Valor contado: $ 255.000 (Alternativa 3 cheques precio contado)
Valor crédito: $ 270.000 6 cheques de $ 45.000.-

Formas de pago:
Valor $ 255.000 contado o tres cheques de $ 85.000. Alternativa de 6 cheques de $ 45.000.-
En cheques o efectivo al momento de iniciado el curso.
También puede pagar con Tarjetas de Crédito y Servipag. (esta forma de pago demora 48 horas en verificarse)


CERTIFICADO

muestra diploma curso corretaje de propiedadesLearning Group entregará un Diploma por el "Curso Corretaje de Propiedades mención Tasaciones".

Learning Group está certificado por la Norma Chilena 2728 para Organismos Técnicos de Capacitación. La NCh2728 es una Norma Oficial de la República de Chile desarrollada por el Instituto Nacional de Normalización por encargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo que fija los requisitos que deben poseer los Organismos Técnicos de Capacitación en Chile para implementar un Sistema de Gestión de Calidad y cumplir los requisitos relativos a la administración e infraestructura, personal, actividades de capacitación y la relación con los participantes.

Esta reglamentación toma todos y cada uno de los elementos de la Norma ISO 9001:2008, por lo que garantiza la incorporación de estándares de calidad para los Organismos Técnicos de Capacitación.

Una vez entregado el certificado de Learning Group, el alumno deberá iniciar actividades como Corredor de Propiedades ante el Servicio de Impuestos Internos y obtener patente en la municipalidad respectiva como Corredor de Propiedades.

Para ejercer el corretaje de propiedades la persona no requiere estar afiliada a alguna asociación gremial, pero sí necesita tener iniciación de actividades y patente municipal, lo cual puede tramitar, entre otras cosas, con su certificado del Curso Corretaje de Propiedades aprobado.

Si desea pertenecer a una asociación gremial, de las cuales existen varias en el país, el interesado debe acercarse a ellas. Por lo general le pedirán la iniciación de actividades y patente municipal además de la cuota de incorporación y las cuotas sociales.


OPINION DE EX-ALUMNOS


Fono Consultas +56 2 2581 9000


Inscripción y matrículas curso Corretaje De Propiedades Mención Tasaciones Antofagasta aquí:


Nombres :
Apellidos :
Dirección :
Ciudad :
Mail :
Fono :
Comentario :



Nota: Para su comodidad, le sugerimos asegurar su cupo cancelando o abonando parte del mismo con anticipación y disfrutar del proceso de capacitación sin contratiempos.
Los cupos del curso son limitados, solamente el pago del curso asegura un cupo en él. Las reservas realizadas vía telefónica serán atendidas en orden de llegada, pudiendo el interesado quedar sin vacante a pesar de haber tenido una reserva telefónica.

Enviaremos a su mail la información del curso solicitado además de actualizaciones sobre próximos seminarios y recordatorios de cursos en el futuro.

Learning Group
+56 2 2581 9000
Amunategui 72 piso 2 Santiago.


acceso alumnos e learning
Usuario:

Contraseña:

Carlos  Merino Moraga Carlos Merino Moraga
Santiago
Carolina Garcia Carolina Garcia
Antofagasta
Karin Alejandra Figueroa Zeballos Karin Alejandra Figueroa Zeballos
Punta Arenas
Roxana Ahumada Roxana Ahumada
Antofagasta
Orieta Marcela Aguilar Solis Orieta Marcela Aguilar Solis
Coyhaique
Mario  Acuña Ibar Mario Acuña Ibar
Chilicauquen
Socrates Edmundo Cisternas Arellano Socrates Edmundo Cisternas Arellano
San Javier
Rene David Lefimil Garrido Rene David Lefimil Garrido
Algarrobo
Francisca Medina Villar Francisca Medina Villar
Viña Del Mar
Paula Camila Bravo Carrasco Paula Camila Bravo Carrasco
Santiago - La Cisterna
Ivan Alberto Herrera Vergara Ivan Alberto Herrera Vergara
Santiago
Marjorie Elizabeth  Rojas Molina Marjorie Elizabeth Rojas Molina
La Serena
 
  opinion de alumnos Revisa las opiniones, calificaciones y comentarios
a cursos que han realizado nuestros alumnos.
Empresa | Cursos | Galería | Noticias y Eventos | Relatores | Opiniones de alumnos | Contacto | Política de Privacidad

Learning Group Ubicada en Amunategui Nº 72 Piso 2, Santiago Centro, Región Metropolitana Chile
Teléfono: +56 2 2581 9000