El corredor de propiedades siempre enfrentará el desafío de ganarse la confianza de su cliente. En un mundo donde la inseguridad va en aumento, los clientes son cada vez más exigentes y comienzan a relacionarse desde la desconfianza.
En este escenario, hay tres elementos clave que debemos trabajar para conquistar a nuestros prospectos y hacer que sientan que la venta de su propiedad está en manos de un experto y diligente corredor de propiedades.
El elemento más importante es la primera impresión, que debe mantenerse y mejorarse continuamente. "No hay una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión" dice el dicho...
Esta primera impresión puede producirse a través de múltiples canales: desde las redes sociales, nuestra página web, nuestra voz en una llamada de propuesta, o nuestra presencia física cuando abordamos a alguien en frío, como en la vieja escuela al captar en terreno.
Para un corredor que comienza en esta actividad, es crucial establecer la meta de generar contenidos en redes sociales, mostrando su rostro y explayándose con libertad y seguridad en tips o consejos para sus prospectos. Su voz, vestimenta (formal o casual), estilo de expresión, locaciones y elementos técnicos como el audio y la iluminación de la grabación harán la diferencia.
Ideas como compartir diariamente una noticia inmobiliaria del diario especializado pueden resultar en una rutina que acumule contenidos día a día. Después de unas pocas semanas, esto dará a quienes nos examinan una sensación de presencia y expertise.
El diseño de un logo o una marca potente que transmita nuestro enfoque puede ser suficiente para comunicar antigüedad, rapidez, eficiencia o enfoque en el servicio de quienes están detrás de la marca.
Reunir todos estos conceptos en una web es fundamental para crear una imagen digital, hoy mucho más necesaria que la presencia física de una oficina o local donde se exhiben fotografías de bienes raíces en la vitrina. Aunque una tienda a la calle también tiene sus méritos y potencia, pero no debe ser el único enfoque.
Finalmente, el prospecto y el corredor se encontrarán en una reunión cara a cara, donde otros factores crearán o no la sintonía. De esto hablaremos en otro artículo.
Somos fans de quienes desean comenzar y crecer en su camino como emprendedores.
Nuestro compromiso es con la búsqueda del conocimiento práctico para entregarlo en forma clara, ágil, entusiasta y positiva.
Guardia Vieja 202 oficina 303 Providencia
Región Metropolitana Chile
Llámanos aquí: +56 2 2581 9000
Escríbenos más rápido aquí