Learning|Group
SECCIÓN
inversiones inmobiliarias

Si invierto en propiedades hoy ¿Cuánto gano si vendo en 5 años?

 daniel brown soto
daniel brown soto
Si invierto en propiedades hoy ¿Cuánto gano si vendo en 5 años?
publicado el 23-06-2026
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Estrategia de Plusvalía

En el webinar realizado hoy, el director ejecutivo de LearningGroup, Daniel Brown, expuso una estrategia de inversión inmobiliaria enfocada en dos de los principales motores de creación de patrimonio: la amortización del crédito hipotecario y la plusvalía. Durante la actividad, explicó que muchas personas se concentran únicamente en el flujo mensual entre arriendo y dividendo, dejando de lado otros factores que pueden tener un impacto mucho más significativo en la rentabilidad de largo plazo.

Daniel Brown señaló que, incluso en escenarios donde la propiedad presenta una rentabilidad mensual neutra o levemente negativa, el pago progresivo del crédito por parte del arrendatario y el aumento del valor del inmueble en el tiempo pueden generar importantes ganancias para el inversionista. "Una parte importante de la rentabilidad inmobiliaria no proviene del arriendo, sino del patrimonio que se va construyendo gracias a la amortización de la deuda y a la apreciación del activo", explicó.

La actividad también permitió analizar distintos escenarios de inversión y comprender cómo variables como las tasas de interés, el plazo del crédito, los gastos asociados y la evolución del mercado influyen en los resultados finales. El webinar forma parte de las iniciativas de capacitación de LearningGroup orientadas a entregar herramientas prácticas para que más personas puedan desarrollar una estrategia de inversión inmobiliaria de largo plazo basada en fundamentos financieros y no solamente en el flujo mensual.

aquí la charla:  https://youtu.be/_-kWQ_YUxQE

Video Estrategia de Plusvalía

Cursos que te podrían interesar

El Curso Inversiones Inmobiliarias inicia el 24 de junio de 2026 en Todo Chile y la inversión es de $ 150.000.- Este curso se dicta en modalidad transmitido en vivo.
ver más información de este curso
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Déjanos tu comentario:

Ingresa un comentario más extenso
Ingresa tu nombre completo
Revisa que tu e-mail esté bien escrito

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Cómo ser Asesor de Inversiones en Remates Inmobiliarios (Corredor de Remates)

Cómo ser Asesor de Inversiones en Remates Inmobiliarios (Corredor de Remates)

inversiones inmobiliarias

daniel brown soto daniel brown soto

Qué es el Cap Rate Inmobiliario y cómo calcularlo

Qué es el Cap Rate Inmobiliario y cómo calcularlo

inversiones inmobiliarias

daniel brown soto daniel brown soto

Webinar El Broker Inmobiliario o Cómo vender propiedades a inversionistas

Webinar El Broker Inmobiliario o Cómo vender propiedades a inversionistas

inversiones inmobiliarias

nicolas jäger rojas nicolas jäger rojas

El Corredor de Remates o Flipperos Inmobiliarios

El Corredor de Remates o Flipperos Inmobiliarios

inversiones inmobiliarias

daniel brown soto daniel brown soto

Suscríbete al newsletter
Ingresa tu nombre completo
Revisa que tu e-mail esté bien escrito

SOBRE LEARNINGGROUP

Logo Learning Group

Somos fans de quienes desean comenzar y crecer en su camino como emprendedores.

Nuestro compromiso es con la búsqueda del conocimiento práctico para entregarlo en forma clara, ágil, entusiasta y positiva.

Facebook LearningGroup Instagram LearningGroup Youtube LearningGroup Linkeding LearningGroup TikTok LearningGroup

LINK DE INTERÉS

DIRECCIÓN Y CONTACTO

Guardia Vieja 202 oficina 303 Providencia
Región Metropolitana Chile

Escríbenos más rápido aquí:

Mario Martinez Ventas LearningGroup Mario Ventas 56 9 7237 8830
Rocio Olguin Ventas LearningGroup Rocio Ventas 56 9 4442 7506
Marco Torres Ventas LearningGroup Marco Ventas 56 9 3496 0130
Zoylimar Fune Ventas LearningGroup Zoylimar Ventas 56 9 2039 7859
Tania Carreño Soporte LearningGroup Tania Soporte 56 9 4704 6562

oficinas de learninggroup
CURSOS Y SEMINARIO INSTITUCIÓN GALERÍA DE IMÁGENES OPINIONES POLÍTICA CERTIFICADOS WEBINARS MEDIO AMBIENTE HERRAMIENTAS CONTACTO